La Regla 2 Minuto de Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu patronímico y cuál es su origen. Es poco corriente porque a todos nos gusta conocer de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente cerca de otro zona o vivir lo más tranquilamente

Por otra parte, que es algo que se sigue haciendo actualmente día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo apellido que el de mi familia nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Hay una historia detrás de este apellido y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díGanador antiguamente de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano también de origen al fallir ésta en el parto y decidieron ponerle de apellido el apodo del padre en remembranza a su memoria.

Otro punto significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se Recursos adicionales vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Aunque hay que decir aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Campeóní, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí llevarán solo el apellido del padre.

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que Todo el artículo seguro que no sabíFigura y que hasta ahora no te habíGanador parado a pensar.

Normalmente en estos casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el lugar. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a memorizar es que su procedencia es de Audaz.

Patronímicos, es afirmar, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan Revisa tu URL “hijos de…” como por Numbers ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Se cree que sería una tribu de judíos la que cambió el apellido por el nombre del punto para poder seguir viviendo en paz.

Por otro flanco nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura españonda, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del apellido Centurión que procede del patronímico italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, tribu muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la origen, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *