Detalles, Ficción y Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son efectivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la familia o el considerado cabeza de clan, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Guerrero…

Ganadorí que no es de desterrar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de patronímico y renegar de sus orígenes para poder pasar desapercibidos y poder existir lo más tranquilos posible.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos decir que por circunstancias históricas

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díGanador antiguamente de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano aún de raíz al fallir ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en reminiscencia a su memoria.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese punto, e incluso, puede darse el caso que lo más vistoso sea un edificio o similar y de ahí venga. Triunfadorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Chaparro, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Es un patronímico que procede de tiempo de los visigodos Conocer los hechos y desde la Perduración Media es un patronímico muy común en España.

En Portugal y Brasil aún utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay falta más sencillo que llamar a alguien con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a conocer es que su procedencia es de Bravo.

Patronímico toponímico de origen cicatero y de procedencia del lado que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

El problema ahí caldo cuando fue la propia administración la que les decidió cambiar el patronímico, que justo hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

A continuación y Recursos adicionales a modo prontuario, después de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

A Obtener mas informacion ver que te pongo en informes, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un sitio específico donde encontrar esta información o directamente cogíCampeón la Práctico telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en búsqueda de la respuesta.

Sea como fuere, sí que es un patronímico que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es deudo Numbers mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *