5 Elementos Esenciales Para Apellidos



A ver, también hay quien dice que el apellido en realidad ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la familia o el considerado comienzo de grupo, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Guerrero…

Sencillo verdad, porque cabal ese sería el significado de apellidos de personas, sin indigencia de apañarse ninguna traducción ni ningún origen.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos sostener que por circunstancias históricas

Sí la nómina que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Otro sitio significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Y hasta aquí nuestra recorrido por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido responder a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a atraer a todo el mundo ?

En Portugal y Brasil incluso bonificaciones utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la madre y luego el del padre. Cotilla ¿verdad?

Normalmente en estos casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el lado. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Como curiosidad te contaremos que este es el apellido que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente ausencia las unas con las otras.

Patronímicos, es opinar, Reporte completo apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

El problema ahí caldo cuando fue la propia Sucursal la que les decidió cambiar el patronímico, que ajustado hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

A continuación y a modo prontuario, luego de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado (Página de visitante) de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Como curiosidad del patronímico Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

En Recursos adicionales un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron designar el patronímico, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *