Una llave simple para Apellidos Unveiled



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son efectivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acaecería a ser Pichón.

Sencillo verdad, porque cabal ese sería el significado de apellidos de personas, sin carencia de averiguar ninguna traducción ni ningún origen.

A lo grande de la historia los judíos se han manido perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Pero te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me agradaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo prolongado de la historia.

Otro sitio significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Y hasta aquí nuestra singladura por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido objetar a alguna Numbers de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a seducir a todo el mundo ?

¡Ojo! que tal y como está planteada la ralea si no lo deciden los padres será un enjuiciador o el funcionario de turno

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más misterio, porque simplemente se cambian por otros que suenen acertadamente y que sean corrientes del emplazamiento y sin más…

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Patronímicos, es opinar, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de (Página de visitante) Rodrigo.

Se cree que sería una tribu de judíos la que cambió el patronímico por el nombre del lugar para poder seguir viviendo en paz.

A continuación y a modo resumen, luego de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

A ver que te pongo en circunstancias, cuando esto ocurrió no había internet Todo el artículo en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un emplazamiento específico donde encontrar esta información o directamente cogías la Fíjate más Piloto telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en búsqueda de la respuesta.

Sea como fuere, sí que es un apellido que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es familiar mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *